lunes, septiembre 22, 2014

LA BANDERA DE EL BIERZO EN EL MUNDIAL CICLISTA DE PONFERRADA.


LA BANDERA DE EL BIERZO EN EL MUNDIAL DE CICLISMO,

Por Fala Ceibe do Bierzo.
falaceibe@yahoo.es

 Ha comenzado el mundial de Ciclismo de Ponferrada. Una oportunidad única de promocionar nuestra región de El Bierzo en el exterior. Con acierto nuestras denominaciones de origen (pera, manzana, pimiento, viños, botillo, etc) aprovechan las pruebas deportivas para promocionarse en el estadio de atletismo. Por su parte, los artesanos locales hacen lo mismo en el casco antiguo. Nuestra música tradicional forma parte de un hermoso himno. El Consejo Comarcal berciano potencia su campaña turística por estas fechas.

Los bercianistas y las bercianistas tenemos también nuestra responsabilidad en el fomento de nuestra región en esta oportunidad tan internacional. Así muchos bercianos han optado por mostrar nuestra bandera en los balcones y ventanas de sus domicilios. En los Durante las pruebas ciclistas, por los diferentes trazados, los numerosos seguidores mostrarán con orgullo sus banderas nacionales. Los bercianos estamos obligados a hacer lo mismo con nuestra bandera Cruceira o Cruzada. 


Aprovechamos la ocasión para animar a todos los bercianos y las bercianas para sacar a las carreteras nuestras banderas y a divulgar las fotos correspondientes por internet. Las cámaras de televisión que realizan los seguimientos de las distintas pruebas son un medio extraordinario para divulgar nuestra simbología territorial. 

CARRERAS POR EL PANTANO DE BÁRCENA

.
En este sentido, creemos de interés indicar que las pruebas ciclistas más importantes del Mundial de Ciclismo de Ponferrada van a circular por la contorna del pantano de Bárcena. Esta zona resulta un lugar idóneo para mostrar nuestras banderas, acompañando el esfuerzo de los ciclistas. Los altos de Confederación, antes de bajar a la presa de Bárcena, y el alto del Mirador, en la carretera del pantano hacia Ponferrada, son dos lugares adecuados para ondear las banderas bercianas. Estas dos pequeñas subidas, con la carretera y túnel estrechos, seguro que contarán con un especial seguimiento de las cámaras de televisión. Aprovechemos pues la zona para casar los ciclistas y las banderas bercianas. No hay mejores lugares para sacar fantásticas y coloridas fotos. En estas parajes seguro que tendremos la competencia de los seguidores extranjeros que buscarán también estas posiciones para disfrutar de sus ídolos ciclistas. 


Creemos que la excesiva concentración de personas en la zona urbana favorecerá la presencia de los seguidores bercianos en la zona del pantano de Bárcena. Merece la pena desplazarse a los altos de Confederación y El Mirador para disfrutar de las mejores vistas, paisajísticas y deportivas. Huyamos pues de la masificación de la zona urbana de Ponferrada para disfrutar del Mundial de Ciclismo. Insiste en que nuestra bandera berciana consiga presencia en la pantalla televisiva a nivel mundial gracias al ciclismo. Todos y todas podemos ayudar a que El Bierzo sea conocido en todo el planeta durante esta ocasión única.

HORARIOS DE LAS CARRERAS POR EL PANTANO DE BÁRCENA.

Miércoles, salida a las 13.30 horas, contrarreloj élite masculino.
Viernes,  salida a las 9 horas, junior femenino, y a las 13 horas, fondo masculino.
Sábado, 9 horas, junior masculino y 14 horas, fondo élite femenino.
Domingo, 10 horas, fondo élite masculino.
Berciano y berciana, acude con cierta anticipación horaria a los lugares que elijas para disfrutar del Mundial de Ciclismo, ocupando las mejores posiciones en las carreteras y calles siempre con nuestra bandera Cruceira.



CALENDARIO DE LAS PRUEBAS CICLISTAS DE PONFERRADA,
http://www.mundialciclismoponferrada.com/programa-circuitos#.VCBl-vl_sz5


CIRCUITOS DEL MUNDIAL DE CICLISMO POR LA REGIÓN DE EL BIERZO,
http://www.mundialciclismoponferrada.com/circuitos#.VCBlafl_sz6



   O Bierzo, setembro de 2014.
www.obierzoceibe.blogspot.com


http://sites.google.com/site/obierzoxa http://www.facebook.com/xabierlagomestre www.twitter.com/obierzoxa http://www.blogoteca.com/obierzoxa http://obierzoceibe.wordpress.com http://www.ciberirmandade.org/falaceive www.ponferrada.org www.partidodelbierzo.es

Etiquetas: , ,